Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de abril, 2016 Soluciones textiles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con la llegada de la primavera surge la duda de cuándo quitar el edredón. ¿Cuál es el momento indicado? ¿Cómo se debe limpiar el edredón una vez quitado? De la mano de Resuinsa resolvemos estas cuestiones.

Cuando empieza a hacer calor por las noches, antes de retirar el edredón es llevar un pijama más fino para conseguir la temperatura correcta.  Cuando este truco no  funciona es el momento de plantearse guardar el edredón, y poner una manta o una colcha más fina.

¿Cómo limpiar correctamente el edredón?
Limpiar el edredón puede resultar en una tarea tediosa si no se sabe cómo hacerlo correctamente.
En Resuinsa insisten en que debes hay que tener en cuenta las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta del edredón, ya que algunos edredones solo se deben lavar en seco. En este caso es recomendable no usar detergentes fuertes ni suavizantes a la hora de lavarlo, ya que con agua y un jabón suave obtendrás un muy buen resultado.

¿Por qué es mejor limpiar el edredón en primarvera y verano?
La primavera y el verano son los momentos del año en que las prendas – aún más las gruesas, como el edredón – se secan con mayor facilidad. Necesitas secar el edredón rápido, para evitar malos olores. En Resuinsa lo hacen en la secadora. "Un buen consejo es meter una pelota de tenis limpia en la secadora junto con el edredón, para que vaya dando golpecitos al relleno, para repartirlo mejor y devolverle el aspecto esponjoso. Si no tienes secadora, el proceso lo puedes llevar a cabo de forma manual, secando el edredón lo más plano posible, dándole vueltas y golpes varias veces durante el secado. Si lo puedes secar al aire libre mejor, donde secará más rápido, y el sol ayudará a terminar con cualquier ácaro que se haya quedado en la prenda", recomiendan.

¿Cómo guardar el edredón sin que ocupe demasiado espacio?
Una vez lavado y secado, simplemente se enrolla el edredón, quitando todo el aire, y se mete en su funda.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus