por InfoHoreca 4 de abril, 2016 Gastro evento comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Salón de Gourmets, los hosteleros tienen en sus manos la posibilidad de añadir valor a sus negocios con una oferta de productos innovadores y el equipamiento necesario para funcionar a todo gas. Recopilamos algunas de las presentaciones y novedades que se pueden encontrar en esta feria.

Novedades de Casa de Alba ( Pabellón 6 stand 6D08)
Casa de Alba presentará su primera línea de productos gastronómicos, compuesta por la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra, las pastas artesanas, la selección de ibéricos, la carne de vacuno, la miel, los dulces y chocolates o los turrones.

Para ello contará con un showcooking protagonizado por Juan Mari Arzak y Cayetano Martínez de Irujo, con la carne de vacuno como protagonista. Será el martes, 5 de abril, de 13:00 a 14:00h.
El miércoles 6 de abril Casa de Alba también tendrá presencia destacada con una cata de su aceite de oliva virgen extra, a cargo de Brígida Jiménez, una de las mayores especialistas del sector en España. En esta sesión podrán conocerse los secretos del aceite monovarietal picual Casa de Alba, procedente de su Finca Buenavista (El Carpio, Córdoba). Será de 14:00 a 14:45h.

Anchoas Codesa (Pabellón 4, stand 4E14)

Lanzarán un producto único  “Made in Laredo” aún más saludable y gourmet, elaborado con tres ingredientes de máxima calidad, Anchoas del Cantábrico Campaña Primavera curadas íntegramente con Sal Rosa del Himalaya y abrazadas por el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico, donde el “Savoir Faire” de su maestro conservero Julián Fernández del salazón un arte.

El resultado es un anchoa limpia de máxima calidad gourmet, saludable, carnosa, tierna, tersa, con una textura y un sabor inconfundibles.

Especialidades Rougié (Pabellón 6, stand 6J06-1)

La casa francesa mostrará en la feria sus más recientes novedades lanzadas al mercado, como son su Foie Gras de Pato Entero con Shiitake y Trompetas de la Muerte; el Escalope de Foie Gras de Pato Crudo premarcado y congelado, que se comercializan premarcados pero sin cocción previa; la Alianza de Foie Gras de Pato con especias e higos marinados en vino Gewurztraminer; y los Dados de Bloc de Foie Gras de Pato, que resultan ideales para el canal horeca.

Gamba Natural (Pabellón 4. Stand 5)

Regresa al salón la única granja de langostinos de Europa, estará presente con cuatro acuarios para ver a los animales vivos. Habrá degustaciones del producto tanto cocido como a la plancha.

Solobuey (Pabellón 8. Pasillo E. Mercamadrid, stand 16. Solobuey, stand 8)

Una de las empresas cárnicas más importantes de la capital con más de 100 años de buen hacer, tendrá en su stand, dentro del de Mercamadrid, una imponente pieza de auténtico buey. Además, servirán degustaciones de entrecot, hamburguesas y queso.

Productos pesqueros (en el Hall 4 del Recinto Ferial)
En un stand institucional del Magrama con 65 metros cuadrados, se dará a conocer la riqueza y variedad gastronómica española de diferentes productos procedentes de la pesca y la acuicultura, así como de las conservas de pescados y mariscos, y se organizarán distintas acciones de divulgación e información, cocina en directo, y degustaciones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus