Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de enero, 2016 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coincidiendo con la clausura de Madrid Fusión que se ha celebrado estos días en Madrid, el chef vasco Eneko Atxa tres estrellas Michelin, estrena su nueva carta para 2016. El cocinero ha diseñado toda una experiencia para los sentidos con la que a través de su restaurante Azurmendi logra transmitir al comensal las raices de su tierra, de donde nacen los productos de su especial cocina.

El comensal comienza dando un paseo por el jardín interior donde se sirve un pic-nic con distintos aperitivos. Disno de ser disfrutado, el jardín/invernadero del Restaurante Azurmendi alberga el banco de semillas más grande del País Vasco, con más de 400 referencias y variedades de semillas autóctonas de Euskal Herria.

Posteriormente se pasa a la cocina y a un nuevo espacio del invernadero que se ha ampliado recientemente y que cuenta con distintos productos de temporada como maíz local, setas, etc., recreando la historia y origen de dichos productos.
Ya en la mesa, Azurmendi cuenta con dos menús: El primero, Erroak (que significa las raíces, y consta de platos característicos que se mantienen en carta por su singularidad, como “Huevo trufado”, “Bogavante asado sobre aceite de hierbas” o “Pichón, duxelle y coliflor”) y Adarrak, cuya traducción es “Ramas”, el nuevo menú 2016.

“Coliflor en texturas, huevos fritos y trufa”; “Rape ibérico, emulsión de salazones y embutidos”; un delicioso postre de piña, apio y cardamomo, son solo algunos de los nuevos platos con los que el chef deleitará a sus comensales este año.

Finalmente se puede visitar el jardín exterior en el que se encuentra el Centro de Interpretación de la Sostenibilidad de Azurmendi: El banco de semillas y un recorrido por la naturaleza en vivo, antes de ser llevada al plato.

El recuerdo de la experiencia en forma de semilla
El visitante además se lleva su experiencia impresa y un original regalo: un saco con semillas autóctonas con pasaporte (para aquellos clientes extranjeros) con el objeto tener una parte viva de Azurmendi. A través del nuevo espacio Grow Azurmendi, los clientes pueden interactuar con el chef, colgar imágenes de la evolución de sus semillas y mantener el contacto con otras personas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus