por InfoHoreca 1 de diciembre, 2015 Bares y cafeterías comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una auténtica sinfonía de aromas y sabores. Así se define el vermut, una bebida que nace de una compleja maceración de vino y botánicos (se reconocen hasta 80 ingredientes distintos) y que se define por su inmensa variedad de aromas, sabores y colores. La cristalería es fundamental para realzar todas estas cualidades. Dkristal nos da la clave para su correcta elección.

La cristalería resalta el vermut desde el aspecto visual. En este sentido, las copas y vasos de cristal fino de la nueva Sesión Vermut de Dkristal se diferencian por su extraordinario brillo y transparencia, resultado de un proceso de elaboración en el que se utiliza una arena extremadamente fina.

El aroma es otro de los factores a tener en cuenta. La pared fina resalta especialmente los matices del vermut, y de la forma del vaso o copa depende que lleguen en toda su expresión a nuestra nariz. La Sesión Vermut de Dkristal apuesta por recuperar formas de antaño, pero renovadas para transmitir fielmente el trabajo de los enólogos y sumilleres en los aromas del vermut.

El sabor es uno de los aspectos más complejos y más difíciles de transmitir. En este sentido, “el cristal fino es el perfecto canal de comunicación entre bebida y paladar. Porque la copa o el vaso están ahí, pero apenas se notan gracias al borde fino. Y porque el cristal fino cumple, de manera discreta y muy eficaz, la función de trasladar al consumidor las cualidades de una bebida”, explica Pedro Bernardo. 

Otro de los factores clave es la funcionalidad. Porque la cristalería debe ser, ante todo, cómoda y fácil de manejar. Y superar con nota las exigencias de una barra: resistencia a golpes, durabilidad a prueba de lavavajillas, funcionalidad y facilidad de uso…

Sin olvidar el diseño. El vermut es la bebida vintage por excelencia, una vuelta al pasado que marca también una tendencia estética. En este sentido, la Sesión Vermut de Dkristal va más allá de los diseños convencionales.

La copa Martini de toda la vida (que también está) se reinventa en formas más estilizadas (Martini Elegance) o en detalles retro que marcan diferencia (Martini Vintage). Nuevas formas (copa Lip) y propuestas que combinan elegancia y funcionalidad (copa Margarita, copa Irene). Sin olvidar la apuesta por los nuevos vasos (Capri 50, Sensei Emotion, Ibiza). Toda la colección se puede encontrar en la web de Dkristal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus