por InfoHoreca 17 de julio, 2015 Bares y cafeterías comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva carta de cócteles de Bibo, la brasería andaluza del dos estrellas Michelin Dani García, propone una variada línea de cócteles creados a medida por el experto Héctor Henche, de Fizz Bartenders. Propuestas con o sin alcohol elaboradas con productos locales. 

La nueva carta líquida de BiBo, la Andalusian Brasserie & Tapas (2 estrellas Michelín) uno de sus principales restaurantes de Dani García, ha sido creada por uno de los bartenders más destacados en el panorama nacional actual, Héctor Henche. El experto ha creado unas bebidas, con y sin alcohol, inspiradas en Andalucía y los productos locales. Así por el ejemplo, en el cóctel Ponche Jerez, se mezclan fresas, frambuesas, arándanos y limón. 

La carta de BiBo también fusiona distintas cocinas internacionales, como la francesa, italiana, peruana, castellana y mediterránea. Esto se ha tenido en cuenta también en la propuesta de coctelería creada por Henche. En el cóctel Mediterranean Fizz se hace honor al Mediterráneo, mientras que la cocina francesa se ve representada en la Caipi de pera y lavanda, elaborada con vodka de la región de Cognac, lavanda de los campos de la Provenza y pera de Normandía. El sabor de Tailandia se recoge en Thau Cooler mientras que el cóctel Yuzu Sour invita a viajar a Japón a través del sabor del yuzu, el cítrico oriental por excelencia. 

En cuanto a las notas aromáticas, Héctor Henche ha recogido las últimas tendencias que despuntan en ciudades como Londres y Nueva York. Así, Coco Madmoiselle recuerda al perfume del mismo nombre: Gnive, pomelo, naranja, rosa, jazmín, bergamota, citronella, vainilla, lichi y pachuli, aromatizados con el olor más reconocido de Chanel. Lo mismo pasa en G&T, un cóctel my refrescante y aromático, con notas herbales y servico en copa de balón. 

Cócteles con nitrógeno líquido

Una de las señas de identidad de identidad de la cocina de Dani García es el uso del nitrógeno líquido, un recurso que también se emplea en la carta de cócteles de BiBo. Nitro Amber Sour está elaborado con whisky de malta, naranja y cacao, afinados a 196 grados vajo cero; mientras que Whisky sour de vainilla y caramelo realiza un homenaje a las barricas curadas en Jerez bajo la técnica del ahumado. 

Asesoramiento en cócteles

Héctor Henche es el director de Fizz Bartenders, empresa de catering de coctelería. Combina su trabajo de asesor creativo para distintas marcas de destilados y también ofrece sus servicios a prestigiosos hoteles y restaurantes. Como colaborador con la marca The Macallan, el bartender propone un cóctel inspirado en El Amor Brujo, conmotivo del centenario de su estreno.


El Amor Brujo, el fuego y la palabra’ by The Macallan

  • 3 cl.   The Macallan 1824 Series ‘Amber’
  • 2 cl.   Zumo de uva moscatel
  • 2 cl.   Agua de jazmín
  • 2 cl.   Azúcar líquido
  • 1 cl.   Zumo de limón
  • 1       Fruta de la pasión

En primer lugar, flambeamos el whisky  The Macallan para potenciar sus notas aromáticas al exponerlo a las altas temperaturas del fuego. A continuación seguiremos una elaboración clásica, incorporando en una coctelera el flambeado resultante con la pulpa de la fruta de la pasión y el resto de ingredientes.  Añadimos mucho hielo y agitamos enérgicamente. Por último, servimos en una copa tipo cóctel o martini tras un colado doble, y decoramos con una flor de jazmín.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus