por InfoHoreca 17 de diciembre, 2014 Nueva restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la pasada Expofranquicia se congregaron más de 300 enseñas repartidas entre hostelería y restauración, moda y complementos, telecomunicación, gimnasios, alimentación, etc., lo que se traduce en que existe un amplio catálogo de franquicias para elegir. Sin embargo, el éxito de la elección dependerá directamente del perfil del emprendedor. Un artículo de Eduardo Infante.

Cuando una persona decide emprender, normalmente se guía por su experiencia y por los recursos con los que cuenta, es decir, por su conocimiento en la materia y el capital que puede invertir. Este capital a su vez determinará la mayoría de las veces el tipo de franquicia a la que puede optar.

Actualmente, la mayor oferta se encuentra en la hostelería y la restauración, que puede llegar a reportar una gran rentabilidad, pero necesita una gran inversión que está al alcance de muy pocos, 195.000 euros de media. Además, son sectores en los que se necesita un nivel alto de especialización.

A la hostelería y la restauración, le sigue el sector de la moda y complementos, un sector en constante cambio, donde existe una fuerte competencia con multinacionales y grandes marcas ya consolidadas, muy bien posicionadas en el mercado.

La tercera fuerza en el mundo de las franquicias es el sector tecnológico, dentro del cual, la telefonía móvil es de las más rentables y está en pleno crecimiento; según un estudio del Instituto Jane Goodall de 2013, en España, con una población de 47 millones, hay aproximadamente 56 millones de líneas de teléfono y sus correspondientes terminales móviles. Está en auge y requiere una pequeña inversión (una media de 25.000 euros). Y si encima eres un apasionado de la tecnología, siempre te ha gustado tener el mejor móvil y te consideras un "friki" de los gadgets, no te lo pienses más ¡ésta es tu mejor opción!

Otros nuevos mercados, como los de los cigarrillos electrónicos, pueden resultar atractivos a primera vista, pero ¿quién se arriesga a montar un negocio que no tiene un recorrido asegurado? ¿Y cuánto tiempo llevan estas tiendas entre nosotros? A lo mejor en unos años nos ofrezcan esa seguridad que buscamos, pero hasta entonces, ¿no estaremos más cómodos apostando por otro sector que conozcamos mejor?

Y es que la decisión de montar una franquicia se toma por la seguridad que ofrece el Master Franquicia (la madurez de su marca y la fuerza de su empresa en el mercado, la formación y el asesoramiento financiero que ofrece a los franquiciados...), pero lo más importante es montar algo que nos guste, algo que conozcamos y si, además, no requiere la mayor de las inversiones y tiene una rentabilidad probada, éxito asegurado, ¿no crees?

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus