por InfoHoreca 23 de julio, 2014 Equipamiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fagor Industrial ha sido la empresa encargada de equipar la cocina del Athletic Club de Bilbao, una instalación que incluye comedor, cocina y almacén, con la que los cocineros podrán agilizar su trabajo. Descubre cómo ha quedado en el video de este reportaje.

Situada en Lezama (Bizkaia) esta instalación forma parte de la reforma del edificio que Athletic Club de Bilbao tiene en su ciudad deportiva. La renovación, en la que ha tomado parte Fagor Industrial, afecta a tres zonas: comedor, cocina y almacén.

En el comerdor se ha instalado un mueble buffet acabado en formica blanca, y con encimera de silestone del mismo color. Esta área cuenta con una zona fría, una caliente y otra neutra, para que la oferta gastronómica que disfrutan a diario los jugadores se encuentre en las condiciones óptimas a la hora de degustarla. Además, está equipada con un armario expositor con capacidad de 600 litros.

La zona de cocina cuenta con un baño maría, dos cocinas vitrocerámicas, dos planchas de asado eléctricas, una campana mural de extracción y una mesa snack. Asimismo, se ha instalado un horno de la generación Advance para conseguir la máxima calidad profesional y una alta precisión en la cocina.

Esta instalación se completa con un mueble hecho a medida en la zona de cocción, una mesa especial con seno, también diseñada a medida, y dos mesas de trabajo murales con encimera de silestone gris y frente en formica blanca.

Además de la cocina y el comedor, Fagor Industrial también ha equipado la zona del almacén con un armario frigorífico de la serie Snack y un fregadero con bastidor.

Simplificar el trabajo y ahorro en la cocina
La dirección técnica de esta instalación viene de la mano de LKS Ingeniería y ha estado bajo las directrices de Claudia Mayor y Patxi Buruaga, que han sido los directores de este proyecto. A la hora de proyectar la obra el objetivo ha sido permitir un sencillo funcionamiento de todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la cocina para dar un buen servicio de comidas a la altura del Athletic Club.

“La instalación que se ha llevado a cabo permitirá que las rutinas de trabajo se simplifiquen y puedan ahorrar tiempo y costes. Además con esta instalación se ha conseguido aprovechar al máximo el espacio, facilitando así, sus rutinas de trabajo diarias, ofreciendo un servicio óptimo”,  declara Aitor Urbaneja, delegado de ventas de la zona norte de Fagor Industrial.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus