Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de enero, 2014 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gestionar un restaurante tiene muchas responsabilidades, que sin duda, sin formación son imposibles de llevar a cabo correctamente. Lamentablemente, todos los días dueños de negocios de hostelería cometen una serie de errores en la gestión de su restaurante y esto le hace perder dinero. 

Algunos errores comunes en la Administración de Restaurantes

- Enciender hornos, freidoras y fuegos nada más llegar a la cocina supone un gasto enorme e innecesario. Sólo se debe encender lo que se necesita.

- Invitar a amigos, familiares y a clientes no registrando lo que se ha dejado de cobrar. Invitar algún licor o bebida no está mal si queremos resolver alguna incidencia o queremos premiar la fidelidad de un cliente, pero que esto no sea una práctica habitual entre tus empleados. Cada invitación, es dinero que dejas de ingresar en tu caja. Si quieres ser popular entre tus clientes, esta no es la manera. Pero si lo vas a hacer, al menos, regístralo para tener un control en tus costes.

- Tener demasiados platos en la carta. A más larga la carta, más alimentos tienes que almacenar y más desperdicios y mermas generarás. A mayor cantidad de platos, más personal deberás utilizar. Considera la posibilidad de quitar los elementos de menú y sólo deja los que te den una buena rentabilidad.

- No hacer cross training con tus empleados. Si tus camareros también saben ser anfitriones o ayudar en el cocina, esto puede salvarte de un imprevisto. Forma a tu personal en otros puestos que no sean el suyo. Cambia un camarero por un ayudante de cocina una semana, haz que los dos comprendan cómo es el trabajo de su compañero, esto te beneficiará de varias formas, tendrás siempre una persona de apoyo en momentos de mucho trabajo y además terminarás con los problemas de comunicación entre sala y cocina, porque ahora sí que sabrán por qué se tardaba en una u otra cosa.

¿No es una lástima que se abran cientos de restaurantes en todo el mundo cada día y que la mayoría tendrán que cerrar en menos de 5 años por falta de conocimiento en cómo administrar un restaurante?

Si quieres aprender a llevar un restaurante como una empresa eficiente, conoce todo lo que puedes aprender en el curso Experto en Administración de restaurantes de la Escuela de hostelería online marketing gastronómico.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus