Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de abril, 2013 Gastro evento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 30.000 productos formaron el completo menú del XXVII Salón Gourmets, un evento en el que nuevamente los fabricantes de productos de alta gama hicieron gala de su calidad e imaginación para deleitar el paladar.

Degustar, ver y dejarse sorprender por las cerca de 1.000 novedades presentadas en el certamen, entre los 30.000 productos expuestos en su carta, no ha sido tarea fácil, pero sí satisfactoria.

Por los tres pabellones habilitados por Feria Madrid para acoger al evento gastronómico del año, pasaron un total 78.314 visitantes profesionales, un 5,5% más que en la edición de 2012, que no dejaron escapar la infinidad de aromas, sabores y texturas expuestas en los más de 19.460 metros cuadrados de pasillos de la muestra (+ 6% respecto al año anterior).

El salón delicatessen por excelencia fue el reflejo, una vez más, de que la despensa española es cada vez más valorada en la esfera internacional –del total de visitantes, 6.720 procedían de 49 países– y no se merma por cifras negativas que haya: 1.188 expositores, un 12,5% más que la anterior cita, son ejemplo de ello.

Un balance más que satisfactorio para el Salón de Gourmets, cuyo poder de convocatoria permitió a productores y distribuidores ver pasillos abarrotados de visitantes durante sus cuatro largas jornadas de duración, donde hubo hueco para infinidad de catas, exhibiciones, talleres culinarios, degustaciones y otros divertimentos gastronómicos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus