El pasado 6 de noviembre, Acerta participó en “La revolución de los sellos de calidad”, el evento organizado por Confincert en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La cita reunió a instituciones, empresas, consumidores y organismos de certificación para debatir sobre la importancia de los sellos de calidad y cómo la transparencia y la confianza fortalecen el valor de la certificación en la sociedad actual.
Presentación del estudio sobre confianza en los sellos de calidad
Durante el evento se dieron a conocer los resultados del estudio “Radiografía de la Confianza en los Sellos de Calidad en España”, elaborado por IPSOS, especialista investigación de mercados. La investigación analiza el nivel de conocimiento, percepción y utilidad de los sellos de calidad en España, sirviendo de base para las mesas redondas con representantes del sector y consumidores, moderadas por Mariló Sánchez Fuentes, directora del programa “Negocios de carne y hueso”.
Acerta, como uno de los 11 organismos que integran Conficert, opera en más de 30 mercados y abarca sectores tan diversos como agricultura, alimentación, canal Horeca, bienestar animal, construcción, cosmética, educación, energía, salud, legal, ganadería, farmacia, I+D+i, sistemas, tecnología, textil, TIC y turismo.
Daniel González, CEO de Conficert y director de Desarrollo Corporativo de Acerta destacó que: “Nuestro objetivo es reforzar la transparencia y la confianza en la certificación, ofreciendo un enfoque innovador que pone en valor normas comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social, adaptadas a las demandas cambiantes de la sociedad”.
La transferencia de Food Waste Saver a Conficert permite que esta marca se convierta en un estándar internacional de certificación de cero desperdicio, ayudando a las empresas a demostrar de manera verificable su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario y la sostenibilidad alimentaria.



