Publicidad Publicidad

Cumbre Iberoamericana del Vino 1548

9 de junio, 2020
Mérida y Almendralejo

Esta cumbre reunirá en Extremadura a más de 20 países de ambos lados del atlántico, con la participación de todos los agentes relacionados con el sector del vino en Iberoamérica.

La Cumbre CIAV 1548 reunirá a 23 países iberoamericanos, no todos productores de vino, pero sí consumidores, y se desarrollará los días 9, 10 y 11 de junio en Extremadura, como anfitriona del evento, con Mérida y Almendralejo como sedes centrales.

A estos países se sumará Estados Unidos, representado a través de California, “por la relación histórica con los países iberoamericanos y por su tradición vitivinícola” afirmaba Paloma Sánchez. Además, se pretende acercar posturas en un contexto de gran incertidumbre y tensión, ante las decisiones arancelarias.

La CIAV 1548 surge como respuesta a las necesidades del sector, para intercambiar ideas, fomentar la colaboración y fortalecer alianzas entre los países participantes.

Están llamados a participar todos los organismos oficiales, empresas y profesionales relacionados con el sector del vino de todo el mundo Iberoamericano: productores, distribuidores, empresas de servicios auxiliares, técnicos, asociaciones, organizaciones empresariales, organismos públicos y/o representaciones comerciales.

Dentro de las actividades programadas tendrá lugar un Foro Empresarial, eje central de la Cumbre, pero también otras actividades paralelas, como muestras gastronómicas, exposiciones, conferencias y otras actividades culturales.