Bocuse d´Or 2017

24 de enero, 2017
Lyon (Francia)

Bocuse d´Or celebrará su 30 aniversario durante la celebración del salón mundial de la Hostelería y la Restauración

Bocuse d´Or cumplirá 30 años en 2017, una celebración en la que se reflejarán los eventos más importantes de su historia y se seguirá promoviendo el que ya se denomina como ‘el Everest de la cocina’.

Paul Bocuse ha dejado paso a su hijo, Jérôme Bocuse en su cargo de liderar el que ya es el certamen culinario más prestigioso y difícil del mundo.

La final del campeonato, en la que 24 participantes de todo el mundo se enfrentarán para alcanzar el premio de ‘Mejor Cocinero del Mundo’ tendrá lugar en el Espace des Chefs del Eurexpo de Lyon (Francia) durante el salón mundial Sirha.

Ya se han desvelado también los productos con los que trabajarán los concursantes. Uno de los platos a los que tendrán que enfrentarse será el ‘Bresse de pollo con marisco’, sirviendo raciones para 14 personas con un marisco de su elección -langostinos, langostas azules, langostas americanas, langostinos y gambas- y tres guarniciones.

Harán un homenaje asimismo a los comienzos del visionario Bocuse, por lo que tendrán que reinterpretar la famosa receta de Lyon ‘Pollo con cangrejo’.

Eventos relacionados