IV Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

11 de febrero, 2015
Restaurante la Finca, de Elche

La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha convocado la cuarta edición del concurso de recetas con granadas de la variedad mollar de Elche<

El concurso, que cuenta con el patrocinio de Cajamar y El Corte Inglés de Elche y la colaboración del bloguero gastronómico Carolus Cocina, La Finca de Susi Díaz y el Ayuntamiento de Elche, se centra en la cocina creativa, está dirigido a profesionales del sector de toda España y habrá más de mil euros en premios.

El ganador conseguirá un premio en metálico de 800 euros, el segundo clasificado material de cocina valorado en 300 euros y el tercer clasificado material de cocina valorado en 100 euros.

Inscripciones hasta el 20 de enero de 2015

Los platos presentados tendrán que incluir entre los ingredientes protagonistas a la granada mollar de Elche. Podrán participar en el concurso los profesionales del sector de la gastronomía nacional y los estudiantes de hostelería y cocina.

Las recetas con los datos del restaurante o negocio participante, junto a la información y trayectoria profesional del concursante, el nombre del plato, la receta a elaborar, el escandallo del plato y una fotografía o vídeo se tienen que enviar al correo electrónico granadaselche@gmail.com o info@granadasdeelche.org hasta el 20 de enero de 2015.

De entre todas las recetas recibidas, se seleccionarán a un máximo de 4 finalistas que en el mes de febrero tendrán que asistir a la final que se celebrará en el restaurante La Finca de Susi Díaz que cuenta con 1 estrella Michelín.

El jurado, que estará presidido por la propia Susi Díaz, valorará la técnica, presentación, sabor e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración.

Descarga las bases del concurso aquí

Eventos relacionados