IV Congreso internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’

27 de octubre, 2014
Soria

‘Sinestesia y trufa negra’ es el título de este congreso organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Soria volverá a ser el centro mundial de la micología gracias a la celebración del IV Congreso Internacional de Micología, ‘Soria Gastronómica’, que esta edición tendrá lugar el 27 y 28 de octubre

El Congreso girará principalmente en torno a la trufa negra. En su celebración se combinarán, además de aspectos gastronómicos, diversas temáticas y disciplinas: culturales, científicas, artísticas, y musicales. Así tendrán lugar desde presentaciones magistrales a ‘showcooking’, catas, exposiciones y sesiones de pregunta y respuesta, en forma de coloquio.

Además, se organizará un mercado de exposición y venta de productos micológicos destinado a profesionales y a público final, durante el fin de semana, 25 y 26 de octubre y el lunes 27. Durante el sábado y el domingo, en coordinación con la Asociación de Hostelería de Soria, Asohtur, se desarrollarán talleres demostrativos, quedadas y salidas seteras, así como degustaciones populares.

Por otro lado también  tendrá lugar un seminario final al que acudirán alrededor de 20 científicos internacionales. 

Todos los interesados en participar e inscribirse en este Congreso podrán obtener información en el correo electrónico info@congresosoriagastronomica.com y a través de la página web  www.turismocastillayleon.com  (información disponible a partir de mañana lunes, 25 de agosto).

Eventos relacionados