Publicidad Publicidad
Bodega Guardiwines es una de las pocas bodegas ecológicas y biodinámicas de España. Se sitúa en la Finca el Higueral, y está localizada en Arcos de la Frontera, Cádiz. En ella, trabajamos arduamente por la consecución de un producto 100% saludable y libre de compuestos químicos. Esta es una finca con una larga trayectoria histórica en el mundo vitivinícola.

Bodega Guardiwines es una de las pocas bodegas ecológicas y biodinámicas de España. Se sitúa en la Finca el Higueral, y está localizada en Arcos de la Frontera, Cádiz. En ella, trabajamos arduamente por la consecución de un producto 100% saludable y libre de compuestos químicos y pesticidas. Esta es una finca con una larga trayectoria histórica en el mundo vitivinícola. El dueño de la misma tiene ascendencia de la archiconocida familia Pajarete, proveniente de la zona de Villamartín. De la cual, debemos tener en cuenta su labor vinatera a lo largo de la historia. En la actualidad, la finca se dedica al cultivo de la uva. Su localización geográfica y condiciones atmosféricas hacen de este lugar, un microclima muy peculiar que nos da el sabor exquisito de nuestras vides.

En nuestros viñedos centro neurálgico de la finca, cultivamos dos tipos de uva (Pinot Noir y Merlot) y ambos serán vinos tintos. Por un lado, tenemos 'VINO AMOR' 100% uva Pinot Noir (Premiado internacionalmente con mención de honor como 'Vino y Mujer' 2019). Fermentación espontánea en depósitos de acero inoxidable, posteriormente almacenado en barricas de roble francés durante 6 meses. Su análisis sensorial nos demuestra que tiene color cereza picota, de capa media. En nariz posee intensidad alta, vino elegante donde destacan los aromas tostados, frutos secos, y aromas a fruta roja y del bosque. En boca presenta agradable entrada de persistencia media alta, con taninos pulidos que hacen de él un vino armónico y complejo. Este es un vino de autor, de producción limita y monovarietal. Es un vino tranquilo, suave que cuando lo olemos y degustamos, todos nuestros sentidos se sensibilizan y disfrutan. Al ser ecológico y biodinámico, tiene gran cantidad de antioxidantes y resveratrol que hace que lo conviertan en un vino muy saludable; por otro lado, tenemos 'BARON GRACIA REAL', cuvèe equilibrado 50% de Pinot Noir y 50% Merlot. Vino de carácter selecto y agradable al paladar. De su análisis sensorial podemos decir que es de color cereza picota, de capa media. En nariz, posee una intensidad aromática media alta, destacando aromas a fruta madura y compotada, donde resaltan leves aromas a ciruela pasa, higo, con matices de fruta negra, como grosella y mora. De fondo se denotan aromas torrefactos y balsámicos. Posee entrada en boca franca, con equilibrada acidez y de persistencia media, tanino bien equilibrado que invita a seguir disfrutando de él.

Todo ello en un marco incomparable a los pies de Sierra Valleja, a los previos del Parque de los Alcornocales y por el Río Majaceite, hoy Pantano de Guadalcacín. Será una visita única y perfecta para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza y disfrutar de productos ecológicos y saludables. El placer, el encanto y la diferencia con el resto del mundo es nuestro sello de identidad e idiosincrasia. No dejen pasar la oportunidad de conocer un lugar así a los pies de la Sierra de Cádiz.

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / ctra. Arcos de la frontera - Algar, km 5. Cádiz

CP / 11630

Provincia / Cádiz

Población / ARCOS DE LA FRONTERA

Teléfono / 659648018

Web empresa / http://www.guardiwines.com

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de infohoreca@infoedita.es.