Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Nace la feria Eat2Go dirigida a restaurantes con servicio a domicilio y take away

por InfoHoreca 17 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

EAT2GO es el nuevo proyecto de Ifema para la industria del Food Delivery & Take Away. La convocatoria, que se celebrará del 18 al 20 de octubre, está dirigida a los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio o para llevar.

La convocatoria de EAT2GO se ha planteado como un evento monográfico para la industria del food-to-go, respondiendo al rápido desarrollo de este sector. "La nueva feria EAT2GO es un instrumento que pretende acelerar el desarrollo de este canal, contribuyendo a dinamizar el tejido industrial, consolidando su visibilidad, posicionamiento y la competitividad del sector", señalan desde Ifema.

La feria se dirige a profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio y take away,  así como aquellos que quieran ofrecer servicio delivery, y contará con proveedores específicos para los negocios de comida para llevar.

Según afirman desde ifema, aquellos restaurantes tradicionales que incorporar el delivery en sus cartas pueden incrementar su facturación entre un 25% y un 40% desde el primer momento.

La oferta expositiviva de EAT2GO se setructurará en tres áreas:

Food & Drink Products: toda la oferta de precocinados, elaborados, sandwhich and snacks, zumos, batidos, lácteos, frescos, sopas, salsas y preparados, cafés y solubles, comidas preparadas,….
Servicios Take Away & Delivery: plataformas de pedidos, apps, vehículos delivery y equipamiento, tecnologías delivery, packaging y embalaje,…
Equipamiento: OCS, equipamiento cocinas, refrigeración, maquinas vending, dispensing, expendedoras, mobiliario,…

Pero además habrá un espacio para el conocimiento, con el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento; y una zona específica para la innovación en el mercado de la comida para llevar.

No faltarán tampoco las actividades de showcooking y demostraciones "para poner el valor las oportunidades culinarias y tendencias", apuntan sus organizadores.

La cita se celebrará en la Feria de Madrid, los días 18 al 20 de octubre próximos, coincidiendo con la cuarta edición de Vendibérica 2017, configurando un espacio que reúne a toda la oferta para la restauración y el consumo fuera de casa – ambos comparten el Pabellón 4–, y con Fruit Atraction.

Evolución del negocio delivery

La prestación de un servicio rápido a domicilio es una petición cada vez más demandada y creciente. En cuanto al perfil del consumo, siguen teniendo peso el domingo y la cena, que son los momentos de la semana con más pedido a domicilio (72%), con un gasto medio de 22 euros y un tiempo de entrega de 45 minutos.

El 50% de los pedidos se hacen por móvil y el resto por ordenador, y la comida china, italiana y turca son las más demandadas, siendo la japonesa la que más ha crecido.

Un último dato a destacar: el gasto en comida fast food fue de 1.930 millones de euros en nuestro país.

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus