Publicidad Publicidad

Reportajes de hostelería

Lujo y elegancia en el Hotel Hilton de Milán

por InfoHoreca 23 de febrero, 2017 Interiores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Hotel Hilton de Milán, situado en el corazón del Centro Direzionale), ha renovado su interior, tratando de reflejar la estética de las elegantes casas milanesas de lujo. Lo ha conseguido con el producto Neolith Calacatta Gold. Descubrimos el proyecto de los interioristas de la Asociación de Diseño de Hickson (THDP).

THDP encontró inspiración en Villa Necchi Campiglio, un edificio de los años 30 diseñado por el arquitecto Pietro Portaluppi, que destaca por su exterior sobrio y racionalista pero también, por su rico y agradable interior. Por esa razón, se escogió Neolith Calacatta Gold.

En comparación con la piedra original, este modelo dcombina el diseño exclusivo y delicado que proporciona la apariencia y el toque del mármol de Carrara, con las propiedades inherentes de la alta tecnología de la piedra sinterizada Neoltih. Además, incluye una decoración digital que, además de las vetas vetas dramáticas propias del mármol, incorpora un toque de oro que aporta sofisticación y luminosidad.

 "Neolith Calacatta Gold permite crear el auténtico aspecto del mármol de lujo sin las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la disponibilidad, el mantenimiento y los costes asociados a los de la piedra natural", mantienen los arquitectos.

Por otra parte, ofrece amplias posibilidades gracias a su ligereza y fácil manipulación, además de que puede colocarse sobre superficies ya existentes.

En cuanto a sus propiedades técnica, destaca su resistente a arañazos, impactos, abrasión, escarcha, altas temperaturas y exposición a los rayos UV, siendo un material ideal para espacios con mucho tránsito, como hoteles.

Neolith Calacatta Gold reviste os mostradores de la recepción y la chimenea situada en el vestíbulo del hotel, combinando un inglete de 45º en los bordes, para crear un efecto sin fisuras. El resultado final esun diseño sofisticado y lujoso que se complementa a la perfección, con los acabados metálicos de latón y bronce seleccionados para la paleta de colores del vestíbulo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus