Publicidad Publicidad

Reportajes de hostelería

Fabian Roschig: “Mallorca es un sitio ideal para el emprendimiento”

por InfoHoreca 21 de febrero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En una entrevista en la web de la productora de startups Customia, Fabian Roschig, cofundador de Mallorca Startups, analizó el potencial de la isla mallorquina para los emprendedores y el apoyo de los inversores. “Veo un futuro prometedor”, añadió el experto en marketing.

“Mallorca es un sitio ideal para combinar calidad de vida con un ambiente internacional”, declara Roschig, aunque también advierte de los puntos negativos de la isla: “Hay poco apoyo a nivel de impuestos, el acceso a capital es muy ilimitado y, dependiendo del sector, no hay acceso a clientes”.

El turismo, dominador absoluto de la economía mallorquina, copa el número de startups de la isla: “Creo que hay menos apuesta por el emprendimiento ya que aquí el turismo domina demasiado y no se ve la necesidad de apostar por otra cosa. Siempre será apoyado y subvencionado por el Govern”, añade el emprendedor alemán.

Respecto al emprendimiento actual de la isla explicó que dos grandes ‘players’ destacan entre las pequeñas empresas: por un lado, Habitissimo, que acaba de confirmar la venta del 70% de sus acciones, “un hito muy importante”, y Hundredrooms, “con un crecimiento exponencial y una primera ronda de financiación de 4,1 millones de euros”. Mientras tanto, su proyecto Mallorca Startups ayuda a crear y promocionar las empresas de emprendedores en la isla y se expandió hasta conseguir más de 600 miembros en menos de un año.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus