Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Aumentan a 190 las cadenas de restauración en franquicia en España

por InfoHoreca 17 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sistema de franquicias sigue creciendo en número, establecimientos, empleos generados y facturación. El informar "La Franquicia en España 2017", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en colaboración con Cajamar, destaca sobre todo la buena dinámica de las cadenas de restauración y hostelería.

Del resument del informe “La Franquicia en España 2017", con datos cerrados a 31 de diciembre de 2016, se concluye la palabra crisis pertenece ya al pasado para este tipo de negocios. Sobre todo en el ámbito de la hostelería y restauración, segundo en importancia por detrás de moda.

En concreto, que el sistema de franquicias español está integrado por un total de 1.298 enseñas , un 5,3% más que en 2015, de las que 187 cadenas −8 más que en 2015– son de hostelería y restauración.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, "año tras año continúa aumentando el número de redes que integran el conjunto de la franquicia española, lo que demuestra la confianza empresarial que existe por expandirse a través de este modelo de negocio".

El número de establecimientos abiertos es la variable que mayor incremento ha registrado en el sistema de franquicias en 2016, con un 7,1%, e incluso los de carácter franquiciado han crecido un 10,5%, "lo que se debe, sin duda, a que los bancos vuelven a conceder financiación y esto posibilita que las redes se expandan ahora abriendo más locales en régimen de franquicia que en propiedad".

Facturación y empleo

Por sectores, el que mayor facturación obtuvo fue el de Alimentación, con un total de 10.116,2 millones de euros. A continuación le siguen:

  • Hostelería/Fast Food, actividad que facturó 2.552,1 millones;
  • Hostelería/Restaurantes/Hoteles, que facturó 2.190,8 millones de euros, y
  • Servicios/Transportes, cuya facturación fue de 1.504,2 millones de euros en 2016.

Respecto al número de empleos generados, estas son las cifras más destacadas:

  • Hostelería/Fast Food, 30.387 trabajadores;
  • Hostelería/Restaurantes/Hoteles, que da empleo a 19.219 personas;

 


Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus