Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

La Menorquina crea un centro de formación para la elaboración de postres

por InfoHoreca 17 de marzo, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Menorquina, en colaboración con la Fundación Alicia, ha puesto en marcha La Academia del Postre. Se trata de un centro de formación dirigido a profesionales de la restauración en donde los cocineros podrán desarrollar su creatividad en el ámbito de la cocina en dulce.

La Academia del Postre, dirigida a la profesionales, es una de las últimas iniciativas de La Menorquina para reforzar su imagen como enseña especializada en restauración. "La innovación, la calidad y el origen artesanal de sus productos serán la base para el desarrollo en el canal horeca", explica Juan Fernando Sintes, director Industrial de la compañía e hijo del fundador de la empresa.

El centro de formación para la creación de postres ha sido puesto en marcha en colaboración con la prestigiosa Fundación Alícia.

Apuesta de La Menorquina por el canal horeca

La compañía ha actualizado su imagen de marca y ha creado una nueva página web (www.menorquina.com) con contenidos exclusivos relacionados con la restauración.

Este nuevo enfoque de La Menorquina se suma a la decisión de la compañía de abandonar la marca blanca y centrarse en el canal horeca, poniendo el valor la calidad de sus productos y recuperar los márgenes de venta.

Con este reposicionamiento el Grupo Kalise Menorquina encara una nueva etapa de crecimiento después de superar con éxito la reestructuración de su deuda en 2014. En palabras de Álex Balaguer, director general del Grupo Kalise Menorquina, “estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos habíamos marcado, nos recuperamos en venta y con una rentabilidad óptima. En 2015 nuestra facturación ha crecido alrededor de un 3% hasta los 151 millones”.

Marca de helados fundada en 1940

La Menorquina, que este año celebra su 75 aniversario, fue fundada en 1940 por el pastelero Fernando Sintes en Alaior (Menorca). La empresa consiguió consolidarse como una de las marcas de helados más importante del país durante la década de los 80.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus